¿Cómo podemos incluir estiramientos en nuestra vida diaria? Hoy en nuestro centro de fisioterapia te damos los mejores consejos.
Aunque practicar ejercicio físico todos los días es importante para mantener una vida sana y activa, los estiramientos al terminar no los realiza mucha gente, siendo indispensables para no sufrir lesiones. El cuerpo humano debe recuperar su elasticidad cuando la sesión ha terminado y que no aparezcan dolores.
Únicamente necesitas 20 minutos al día para practicar en casa y en poco tiempo empezarás a ver los resultados y a sentirte mejor contigo mismo, eliminando cualquier tipo de dolencia.
Estiramientos para realizar en casa
1) Estiramientos de espalda
Agáchate y sitúa tus manos y rodillas en el suelo, con la cabeza entre ambos brazos. Empieza poco a poco a levantar la cadera hasta que puedas sentarte sobre los talones. Recuerda que para realizarlo correctamente los pulgares de los pies deben mantenerse juntos. Estira los brazos hasta que tu frente consiga tocar el suelo. Este ejercicio es perfecto para estirar la columna vertebral, brazos, caderas y hombros.
2) Cat and cow
Es uno de los mejores ejercicios para que la espalda adquiera movilidad. Sitúate como en el ejercicio anterior, alinea tus muñecas con los hombros y las rodillas con las caderas. Deja la espalda recta, inhala y arquéala poco a poco a la misma vez que dejas caer el abdomen y elevas la barbilla. Realiza el proceso contrario y vuelve a repetir.
3) Torsión de columna
El movimiento que se realiza en este ejercicio permite que las vértebras de la columna cojan oxígeno. Colócate en el suelo tumbado boca arriba. Empieza a subir las piernas mientras doblas las rodillas hasta que consigas un ángulo de 90 grados. Mueve el torso hacia ambos lados a la misma vez que elevas los brazos y mantén la posición durante al menos 10 segundos.
4) Isquiotibiales
Los isquiotibiales son los músculos posteriores de la pierna. Es importante que durante toda la vida tengan una flexibilidad adecuada para que no se corten ni provoquen lesiones. Siéntate en el suelo y estira por completo brazos y piernas manteniendo la espalda recta. Eleva los brazos e intenta llegar lo más lejos posible o hasta que puedas tocar la punta de los pies.
En Novophysio únicamente ofrecemos los tratamientos más completos en todo tipo de lesiones y también somos expertos en otros campos de la fisioterapia, como Fisioterapia obstétrica o Ejercicio terapéutico. Si quieres más información acerca de nuestros tratamientos, contacta con nosotros o visita nuestra clínica. ¡Te esperamos!
Fisioterapeuta Colegiado Nº 606
• Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Cádiz.
• Graduado en Fisioterapia por la Universidad Europea de Madrid.
• Experto Universitario en Fisioterapia del Deporte, la Danza y el Toreo.
• Experto Universitario en Electroterapia Clínica.
• Máster en Nuevas Tendencias Asistenciales en Ciencias de la Salud.